Suscríbete por

TELEGRAM

Obispos suizos apoyaban y promovían relaciones homosexuales del clero
El sacerdote suizo retirado Heinz Angehrn dijo que su obispo, Ivo Fürer, el iniciador de la mafia de St. Galo, aprobaba su relación homosexual

09/11/2022

0

El padre Heinz Angehrn, un sacerdote jubilado de la diócesis suiza de St. Galo, afirmó en una entrevista que los obispos en Suiza consagraron y toleraron a sabiendas a los hombres homosexuales en el clero. 

Angehrn se retiró en 2018 y vive abiertamente en una relación entre personas del mismo sexo. En una entrevista reciente con el noticiero católico suizo kath.ch, dijo que “salió del armario” como homosexual activo cuando tenía 45 años.

Angehrn afirmó que cuando informó de su situación a su entonces obispo, Mons. Ivo Fürer, este la aprobó y le dijo que no mantuviera en secreto su condición de homosexual, si no solamente la identidad de su pareja.

Fürer, quien murió en julio de este año, fue el iniciador y anfitrión de la infame Mafia de St. Galo un grupo de obispos que promueven la agenda homosexual. El grupo se reunió en St. Galo entre 1996 y 2006, según declaraciones del propio Fürer. El prelado suizo fue obispo de St. Galo de 1995 a 2005. 

Cuando se le preguntó a Angehrn sobre Adamim, una “asociación de cuidado pastoral gay” para miembros homosexuales del clero en Suiza, dijo: 

“La mayoría de los hombres allí hoy tienen entre 55 y 80 años. Ya no tienen la energía para salir después de tantos años. Los más jóvenes no han salido, aunque, por supuesto, todavía sabemos de muchos sacerdotes homosexuales. Pero ahora usan collares romanos. Irán a la sauna sexual y vivirán sus vidas al margen, pero no vendrán a ‘Adamim’. Por cierto , esta es una buena manera de ascender en la iglesia y convertirse en canónigo u obispo”.

Tags: San Galo | Suiza
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes