Suscríbete por

TELEGRAM

Obispo de Wisconsin elimina Misa en latín en iglesias parroquiales
El obispo William Callahan provocó indignación el año pasado por asignar a un sacerdote homosexual a una parroquia en su diócesis

08/01/2023

0

Un sacerdote de Wisconsin ha afirmado que el obispo William Callahan de La Crosse, Wisconsin, ha prohibido estrictamente la Misa antigua en latín en las iglesias parroquiales de su diócesis.

El Padre Michael Klos, pastor de tres parroquias en la Diócesis de La Crosse, escribió el mes pasado que recibió una carta del obispo Callahan anunciando las nuevas restricciones de acuerdo con el motu proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco.

El padre Klos regularmente ofrecía la misa en latín en la parroquia de la Natividad de la Santísima Virgen María en Saint Mary’s Ridge.

El obispo ahora permitió que se pueda celebrar la Misa en tres lugares no parroquiales de su diócesis: el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, el Oratorio de Santa María en Wausau y Oratorio Cor Jesu en Boyd.

Mientras tanto, el p. Klos dijo que planea ofrecer Misas Novus Ordo en latín mirando hacia el orientem donde anteriormente celebró según el rito antiguo.

El obispo Callahan es mejor conocido por destituir al p. James Altman del ministerio en 2021 después de que el famoso sacerdote publicara su video viral declarando que los católicos no pueden votar por los demócratas.

El obispo volvió a provocar una gran indignación el año pasado por asignar a Monseñor Jeffrey Burrill, exsecretario general de la conferencia de obispos de EE. UU., a una parroquia meses después de las revelaciones de que Burrill visitaba regularmente clubes homosexuales y usaba aplicaciones homosexuales.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes