Suscríbete por

TELEGRAM

Miembro de la PAV se opone a enseñanza moral de la Iglesia
La Academia Pontificia para la Vida (PAV) ha publicado una entrevista con Maurizio Chiodi, quien es miembro de esta misma Academia, en la cual afirma que la enseñanza católica sobre la anticoncepción está abierta a «discusión teológica, dentro de la Iglesia, e incluso existe la posibilidad de disentir». «Humanae Vitae , como cualquier encíclica, incluida Veritatis Splendor , es un […]

24/08/2022

0

La Academia Pontificia para la Vida (PAV) ha publicado una entrevista con Maurizio Chiodi, quien es miembro de esta misma Academia, en la cual afirma que la enseñanza católica sobre la anticoncepción está abierta a «discusión teológica, dentro de la Iglesia, e incluso existe la posibilidad de disentir».

«Humanae Vitae , como cualquier encíclica, incluida Veritatis Splendor , es un documento autorizado, pero sin pretensiones de infalibilidad»

«Cuando se trata de Humanae Vitae , y la postura anterior contenida en Casti connubii, que era aún más fuerte, estamos en el ámbito de la doctrina reformabilis (‘doctrina reformable’)», dijo.

«La anticoncepción se considera un acto intrínsecamente malo», pero, continúa diciendo: «Creo que no debemos negar la existencia de actos intrínsecamente malos, sino que necesitamos pensar juntos qué es un acto en su origen, superando una interpretación objetivada del mismo, es decir, que es independiente de cualquier circunstancia, efecto e intención en las acciones de los involucrados».

Esta entrevista fue publicada como explicación a un trabajo de un seminario sobre ética de 2021 en el que los teólogos debatieron un «texto básico». 

La opinión de Chiodi no es novedad, pues él mismo había afirmado ya en 2017 que algunas circunstancias en el matrimonio podrían «requerir anticoncepción» como una cuestión de responsabilidad.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes