Suscríbete por

TELEGRAM

El Perú tiene una acumulación gravísima de pacientes no covid sin atender
En el Perú existe una gravísima acumulación de pacientes no covid, y la gente se está enfermando y muriendo por el precario sistema de salud que tiene nuestro país. Así lo manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante su presentación virtual ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la […]

02/10/2021

0

En el Perú existe una gravísima acumulación de pacientes no covid, y la gente se está enfermando y muriendo por el precario sistema de salud que tiene nuestro país. Así lo manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante su presentación virtual ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la evolución de la covid-19 y su impacto en el hemisferio.

“En el Perú el tema de la pandemia se ha convertido en una sindemia, porque al problema que ya nos está generando la presencia de la covid-19, tenemos la gravísima acumulación de pacientes no covid”, subrayó.

Sostuvo que en el país mucha gente ha muerto por la miseria, por la precariedad del sistema de salud, por la falta de previsión, “donde primero se ha privilegiado la economía antes que la vida del individuo, antes que la posibilidad de tener una sociedad verdaderamente sana”.

Cambios estructurales

Cevallos señaló que la pandemia de la covid-19 ha descubierto las limitaciones y la reflexión de producir cambios estructurales para poner la salud como un derecho fundamental de manera real y no solo en el papel.

“Hemos visto en esta pandemia enormes colas de gente buscando un medicamento, una cama, oxígeno, y la verdad esto ha sido algo sumamente difícil. Han muerto más de 500 médicos, más de 1,000 trabajadores del sector salud, fallecimientos que pudieron evitarse”, aseveró.

Tags: Covid 19
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes