Suscríbete por

TELEGRAM

Prohíben boxear contra mujeres a hombres transgénero
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  anunció la prohibición de que hombres con confusión de género compitan contra mujeres porque “una mujer transgénero combatiente puede tener una ventaja injusta”. Si bien dijo primero que “apoya firme e inequívocamente los derechos de las personas transgénero y reconoce la identidad de género de un atleta individual” y que “continuará […]

17/08/2022

0

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  anunció la prohibición de que hombres con confusión de género compitan contra mujeres porque “una mujer transgénero combatiente puede tener una ventaja injusta”.

Si bien dijo primero que “apoya firme e inequívocamente los derechos de las personas transgénero y reconoce la identidad de género de un atleta individual” y que “continuará defendiendo la protección de las personas transgénero contra la discriminación en su lugar de trabajo, en el empleo, la educación y el acceso a la atención médica”, el asociación de boxeo explicó por qué no puede permitir que los hombres compitan contra las mujeres.

“Una pelea de deporte de combate debe ocurrir entre dos competidores igualmente emparejados. En la actualidad no hay consenso sobre si una pelea entre una mujer transgénero contra una mujer cisgénero (biológica) es una pelea justa entre dos competidoras en igualdad de condiciones”, escribió el CMB.

“En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del WBC es que permitir que los atletas transgénero compitan plantea serios problemas de salud y seguridad”, concluyó el consejo.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes