Suscríbete por

TELEGRAM

‘Lightyear’ pinta para fracaso con una de las peores recaudaciones
La tan esperada Lightyear, primera película de Pixar en llegar al cine en dos años ha resultado ser una decepción en taquilla ya que apenas ha recaudado 51 millones de dólares en Estados Unidos y 34,6 millones de dólares en el mercado internacional. convirtiéndose en uno de los estrenos más decepcionantes del estudio. Se trata de la […]

20/06/2022

0

La tan esperada Lightyear, primera película de Pixar en llegar al cine en dos años ha resultado ser una decepción en taquilla ya que apenas ha recaudado 51 millones de dólares en Estados Unidos y 34,6 millones de dólares en el mercado internacional. convirtiéndose en uno de los estrenos más decepcionantes del estudio.

Se trata de la recaudación más baja de Pixar desde Cars 2 y también un punto de quiebre sobre la estrategia del estudio a futuro. 

Con una campaña de promoción destinada al público que convirtió en fenómeno generacional a Toy Story, se esperaba que Lightyear se convirtiera en un éxito instantáneo. En especial, debido al interés que suscitó la reinvención de la franquicia de uno de los universos más queridos del estudio.

El poco interés de la audiencia por Lightyear son malas noticias para el estudio y, en especial, para la repercusión de sus películas a futuro. Los analistas especializados en taquilla pronosticaron que la producción podría alcanzar en sus primeras proyecciones alrededor de 70 y 85 millones de dólares en Estados Unidos. Una cifra discreta para un estudio que rompió récords de recaudación en varias ocasiones y que cuenta con la maquinaria de promoción de Disney. 

Toy Story 4 abrió con 100 millones de dólares su estreno en 2019, según Comscore. Una cifra récord que le convirtió en un raro fenómeno, al ser la cuarta película de una franquicia animada con más de una década de antigüedad. En el 2010, Toy Story 3 generó más de 110 millones solo el fin de semana de su estreno. De modo que las expectativas modestas alrededor de Ligthyear parecen reflejar la poca confianza de la industria en nuevos proyectos de Pixar; después de casi dos años de que las películas se estrenen directamente en la plataforma de streaming.

Aunque algunos analistas creen que la baja recaudación de la película pudo deberse a factores como un mercado demasiado lleno de películas dirigidas a un público más amplio o a una posible campaña de marketing ineficaz para convencer a las diferentes generaciones de fans de Toy Story, no podemos olvidar que el estreno de la película estuvo rodeado de una considerable polémica. La producción incluye una escena en que se muestra un beso entre una pareja del mismo sexo. Semanas antes de su estreno, la pregunta de si Lightyear podría soportar las críticas en redes sociales preocupó a los expertos. El virtual fracaso de taquilla deja a Pixar y a Disney con varias incógnitas sobre su futuro. 

Tags: Disney | LGBT
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes