Suscríbete por

TELEGRAM

Funcionarios públicos recibirán talleres sobre ideología de género
El Gobierno de Pedro Castillo aprobó una nueva norma para la formación de los empleados y funcionarios públicos; dicha norma consiste en la impartición de talleres con “enfoque de género” para más de 1,5 millones de trabajadores, dichos talleres bucarán «la prevención de la violencia y discriminación por género». Los talleres serán dirigidos por el […]

14/08/2022

0

El Gobierno de Pedro Castillo aprobó una nueva norma para la formación de los empleados y funcionarios públicos; dicha norma consiste en la impartición de talleres con “enfoque de género” para más de 1,5 millones de trabajadores, dichos talleres bucarán «la prevención de la violencia y discriminación por género».

Los talleres serán dirigidos por el Ministerio de la Mujer (MIMP) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Para muchos, esto representa un gran paso, pero para otros, es una decisión preocupante, como lo afirma Giuliana Caccia, líder profamilia y directora de Origen.

Asimismo, Caccia destaca como preocupante el hecho de que la directora general de Igualdad de género y no discriminación del MIMP, Inés Gisella Martens, «se haya manifestado en contra del derecho de los padres de familia a participar en la elaboración de los materiales educativos» (actualmente la Ley 31498), y que además esté «a favor del aborto (mal llamado ‘terapéutico’)».

También hizo referencia a la cartilla ‘Pautas para servidoras y servidores públicos. Garantizando servicios con trato igualitario y libre de estereotipos de género’, la cual contiene material claramente ideológico.

«Además, en el mismo folleto, se hace una manipulación burda de la libertad religiosa. Esto sin dejar de notar en la imagen adjunta que el sacerdote usa una estola con los colores característicos del lobby LGTBI», agregó.

La cartilla califica de «terapia de conversión» cualquier intento de ayudar a una persona a dejar sus atracciones sexuales no deseadas o su confusión de género e iguala esto a prácticas de tortura.

«Esta denominación se usa, en términos generales, para describir un conjunto de prácticas y métodos de naturaleza muy amplia, que se basan en la noción errónea y nociva de que la diversidad sexual y de género son trastornos que se deben corregir. Dichas prácticas son contrarias al principio de igualdad y no discriminación, siendo discriminatorias por naturaleza. Es decir, son crueles, inhumanas, degradantes; y poseen un riesgo considerable de tortura» (Cartilla, página 1)

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes