Suscríbete por

TELEGRAM

Cursos sobre como abortar en el hogar ofrecidos por Planned Parenthood
El curso fue creado por la Federación Internacional de Planificación Familiar partiendo de las indicaciones que la OMS facilita

24/10/2022

0

Recientemente, mediante una página web se compartió un curso en el que se orienta a mujeres de todo el mundo sobre cómo utilizar píldoras abortivas incluso en aquellos países donde es ilegal, dejando a un lado las leyes nacionales e incentivándolas a eliminar «cualquier cosa reconocible».

El curso fue creado por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) con la colaboración del mismo sitio web, partiendo de las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud facilita y junto al respaldo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, quienes también están a favor del aborto.

Dicha plataforma no actúa de forma responsable, puesto que el contenido que ofrece incentiva actividades farmacológicas peligrosas y, en muchos casos, ilegales. Para esto, busca respaldarse en la credibilidad de la OMS y sus indicaciones sobre el aborto.

Dentro de las indicaciones que da el curso publicado, está el consejo de que, si una mujer intenta practicar un aborto por este medio y presenta complicaciones, no debe decirle al doctor que utilizó los medicamentos, pues los síntomas de un aborto espontáneo son los mismos.

Esto, a su vez, dificulta la tarea para los científicos de estudiar los verdaderos riesgos y complicaciones de este tipo de métodos abortivos.

Tags: Aborto | OMS
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes