Ana Estrada Ugarte padece una enfermedad llamada polimiositis, una patología incurable que la ha llevado a permanecer en silla de ruedas.
Desde hace varios años comenzó a exigir al Estado peruano la aplicación de la eutanasia, lo cual hace junto al respaldo legal de la Defensoría del Pueblo.
A inicios del 2022, el Juzgado Constitucional de Lima dio la orden «al Ministerio de Salud y a EsSalud [sistema de seguro social de salud del Perú] de respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia».
Sin embargo, posteriormente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y EsSalud se negaron a acatar dicha sentencia. Aun así, la Corte Suprema dictó la sentencia definitiva este jueves 14 de julio.
Alberto Gonzáles, abogado y presidente del Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro, declaró mediante una entrevista con EWTN que existe la posibilidad de que la sentencia sea impugnada dado que viola el derecho constitucional a la vida.
«Esta resolución puede ser impugnada desde el punto de vista constitucional por una acción de amparo, siempre y cuando se verifique que ha habido alguna violación a un derecho constitucional. Y nuestra opinión jurídica es que este es el caso».
«En este caso, estamos totalmente convencidos de que es una sentencia ideológica preparada adrede, con la única intención de generar controversia para debilitar la tradición jurídica nacional bajo el criterio de supuestos nuevos derechos. Estamos en contra de este tipo de sentencias».
Por su parte los obispos opinan que resulta «contradictorio y no se debe tolerar que un órgano del Estado Peruano pretenda cambiar una norma constitucional y promueva acciones contra este sagrado principio».
«En estas circunstancias, es valioso recordar el testimonio de tantas personas que han atravesado el misterio del dolor y de la enfermedad desde la vivencia de su fe, encontrando en ella el sentido a su sufrimiento, transformando la fría cama del hospital o de su casa en un auténtico altar, desde donde se proclama el valor de la vida, junto a sus familiares y los que luchan para brindarle los cuidados que merecen».
- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Imprimir
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Redacción Inquisitivo
¡Únete a la lucha!
Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla
Síguenos en redes
Mons. Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por Ortega
La sentencia de monseñor Álvarez fue adelantada: ha sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión acusado de «traición a la patria»
Müller: el Papa fue manipulado para revocar Summorum Pontificum
El cardenal incluye dentro de los determinadores que ayudaron al Papa a impulsar esta decisión a algunos profesores del Ateneo San Anselmo
A poco de celebrar 500 años de la expedición de Gil González de Ávila
Hace 500 años Gil González de Ávila exploró los territorios que hoy conforman Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Hazaña es digna de ser recordada
En Minnesota se podrá abortar en cualquier momento durante el embarazo
El Senado de Minnesota (EE.UU) ha aprobado un proyecto de ley que permite el abortar sin restricciones en cualquier momento del embarazo
Mons. Robert Prevost es el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa ha nombrado como Prefecto del Dicasterio para los Obispos a Monseñor Robert Prevost
El Papa Francisco ha pedido que no se criminalice la homosexualidad
Diversos sectores progresistas o izquierdistas han utilizado estas declaraciones a su favor para decir que el Papa está apoyando la sodomía
Gobierno de la CDMX intenta sabotear actividades de grupos provida
‘La gente debe ser consciente de que hay una intención del gobierno de la Ciudad de México de tratar de detener las actividades pro-vida’
0 comentarios