Compartir
Te puede interesar
El día 7 de octubre de 2012, en una carta apostólica, S. S. Benedicto XVI declaraba a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia universal: El amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, es la clave de la experiencia personal y de la doctrina de este santo, un predicador evangélico, anclado siempre en la Sagrada Escritura, apasionado por la verdad y referente cualificado para la Nueva Evangelización.
La predicación, de palabra y por escrito,de este santo Maestro -así le llamaban ya durante su vida allá por la España del S. XVI- es de plena actualidad. Precisamente en estos tiempos en que la apostasía se ha generalizado, en que se quiere relegar a Cristo de la vida pública, nos recuerda el Santo que la cristiandad no es un sueño irrealizable. La sociedad encontrará el remedio a los males tan grandes que la afligen el día que vuelva su mirada a Cristo, el día que Reine el Corazón de Jesús.
En uno de los tratados del Santísimo Sacramento, predicado en la octava del Corpus con el título Preparación para la Comunión, presenta el Santo Doctor una definición de cristiandad: Esta es cristiandad, una gente según la condición de Cristo. Y continúa explicando su afirmación: Veis un muchacho bien dispuesto, bien criado, virtuoso; decís: “Así era su padre”. Han de ser tales los cristianos, que viendo un infiel cómo perdonan las injurias, cómo viven castamente, cómo son liberales (generosos), dijese: “Así dicen que era su Jesucristo”. Esta es la cristiandad, y esto es lo que prometimos en el Bautismo.
Desde el Bautismo adquirimos el compromiso de ser imágenes, cada vez más perfectas, de Cristo. Pero para ser de la condición de Cristo debemos conocerle. Y al adentrarnos en este conocimiento descubrimos cosas admirables: “Aprendan de Mí, que soy humilde y manso de Corazón”… “Éste es mi mandamiento, que se amen unos a otros, de la manera que yo los amé”. Algunos dirán que ser de esta condición es imposible. Lo veía también el Santo y por eso pedía: Si me mandáis, Señor, hacer lo que Vos hicisteis, dadme vuestro Corazón.
Celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy y siempre ésta debe ser nuestra insistencia en la oración, en la penitencia, en nuestros ayunos y en nuestra Misa: “¡Señor, dame tu Corazón! A cambio toma este pobre corazón mío… y no me lo devuelvas”. Si Jesús me da su Corazón, me lo da todo. ¿Qué más puedo querer?
Mas, ¿cuándo, cómo, dónde me dará su Corazón y yo le daré el mío? Todavía nos queda el recuerdo de la reciente fiesta de Corpus Christi. En este ambiente predicó San Juan de Ávila y aquí hallamos la respuesta. Esto es comulgar. Así como el pan deja de ser pan y se transubstancia en el Cuerpo de Cristo, así el hombre deja de ser quien era y entra en el Corazón de Cristo.
Es bien sencillo. El día que haya un solo Corazón en mí, en mi familia, en mi patria, entonces reinará Jesucristo, entonces habrá cristiandad. Que Él reinará a pesar de sus enemigos no nos cabe duda, pues así se lo confió el mismo Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Que cuenta con nosotros para esta gran obra, no lo dudo de cualquier cristiano generoso. Y que para entrar en el Corazón de Cristo es necesario comulgar bien, espero que lo entendamos y lo pongamos en práctica hoy mismo, en este día, confesando y comulgando con amor extremo en reparación de nuestros pecados privados y los públicos de nuestra patria.
Y aunque este Pan es de todos, lo es con más propiedad de nuestra Señora. Por eso a Ella pedimos que reparta a nosotros, hambrientos, su Pan y nuestra alma afligida quedará saciada (cf. Is 58,10).
- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Imprimir
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
P. Miguel Acosta m.C.R
1 Comentario
Enviar un comentario
¡Únete a la lucha!
Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla
Síguenos en redes
Mons. Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por Ortega
La sentencia de monseñor Álvarez fue adelantada: ha sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión acusado de «traición a la patria»
Müller: el Papa fue manipulado para revocar Summorum Pontificum
El cardenal incluye dentro de los determinadores que ayudaron al Papa a impulsar esta decisión a algunos profesores del Ateneo San Anselmo
A poco de celebrar 500 años de la expedición de Gil González de Ávila
Hace 500 años Gil González de Ávila exploró los territorios que hoy conforman Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Hazaña es digna de ser recordada
En Minnesota se podrá abortar en cualquier momento durante el embarazo
El Senado de Minnesota (EE.UU) ha aprobado un proyecto de ley que permite el abortar sin restricciones en cualquier momento del embarazo
Mons. Robert Prevost es el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa ha nombrado como Prefecto del Dicasterio para los Obispos a Monseñor Robert Prevost
El Papa Francisco ha pedido que no se criminalice la homosexualidad
Diversos sectores progresistas o izquierdistas han utilizado estas declaraciones a su favor para decir que el Papa está apoyando la sodomía
Gobierno de la CDMX intenta sabotear actividades de grupos provida
‘La gente debe ser consciente de que hay una intención del gobierno de la Ciudad de México de tratar de detener las actividades pro-vida’
Interesantísimo!