Suscríbete por

TELEGRAM

Fuera capellanes católicos, bienvenidos asesores religiosos homosexuales
El ejército canadiense contrata asesores LGBT para 'innovar' los servicios religiosos luego de expulsar de sus filas a capellanes católicos

18/01/2023

0

Después de que un panel del gobierno recomendara a las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) que expulsaran a sus capellanes católicos, las fuerzas armadas se sumaron ahora a la agenda LGBT al nombrar asesores homosexuales para ayudar a “innovar” sus servicios religiosos. 

El propósito de estos nuevos capellanes es “crear conciencia, educar e innovar”, con el objetivo de “promover la diversidad y la inclusión dentro del Servicio de Capellán”. 

El Panel Asesor sobre Racismo Sistémico y Discriminación, que fue convocado por miembros del gabinete del gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau, recomendó el 25 de abril del año pasado  que la CAF prohibiera a todos los capellanes católicos.

Específicamente, el panel señaló en su informe final que el escrutinio debe “aplicarse a aquellas religiones que prohíben a las mujeres servir dentro de sus filas o que están en contra de la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo”. 

El panel también dijo que la religión puede ser una “fuente de sufrimiento y trauma generacional”, afirmando que esto es “especialmente cierto” para muchos “miembros lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y de dos espíritus de la sociedad canadiense”. 

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes