Suscríbete por

TELEGRAM

Obispos alemanes pretenden cambiar doctrina sobre homosexualidad
Marc Frings, secretario general del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) dijo en su contribución a «Outreach» que «debería haberse producido hace tiempo» un cambio en la enseñanza de la Iglesia. Para Frings el Catecismo de la Iglesia Católica, «desde mediados de los años 70 se ha enfrentado a la homosexualidad de forma crítica, despectiva […]

19/07/2022

0

Marc Frings, secretario general del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) dijo en su contribución a «Outreach» que «debería haberse producido hace tiempo» un cambio en la enseñanza de la Iglesia.

Para Frings el Catecismo de la Iglesia Católica, «desde mediados de los años 70 se ha enfrentado a la homosexualidad de forma crítica, despectiva y con la acusación de pecado», por lo que el «Camino Sinodal», con sus textos, es «un anuncio deliberado» contra el catecismo.

«Las relaciones homosexuales y heterosexuales luchan por los mismos valores y experimentan los mismos retos: La fidelidad y la permanencia, por un lado, y la alienación y la disminución del deseo, por otro», dijo Frings.

El secretario general del ZdK admitió que un «cambio en la posición del magisterio» no podía tener lugar sólo en Alemania. Al contrario, «muchas otras iglesias locales» podrían dar un «importante impulso».

«La iglesia local alemana debe hablar en voz alta, de forma exigente y progresiva. Los obispos ya son libres de asumir ese compromiso. Aunque estoy convencido de que la mayoría de la Asamblea Sinodal se pronunciará a favor de una revisión del Catecismo como la descrita al principio, el episcopado alemán no tiene que esperar a que se haya tomado tal decisión para ponerse en marcha activamente a nivel de la Iglesia mundial.»

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes