Suscríbete por

TELEGRAM

Arquidiócesis de Denver pone restricciones a estudios de transgénero
Arquidiócesis de Denver ha defendido una política que dice a las escuelas cuando no inscribir o reinscribir a los estudiantes transgénero

13/11/2022

0

La Arquidiócesis de Denver ha defendido una política que dice a los administradores de las escuelas de la arquidiócesis cuando no inscribir o reinscribir a los estudiantes transgénero como una simple guía que aclara la enseñanza de la Iglesia, mientras que los críticos de la política dicen que es «peligrosa y perjudicial» para las personas LGBTQ.

La política comienza esbozando los términos que los profesores no deben utilizar en las escuelas, incluyendo género, identidad de género, sexo, disforia de género y transgénero, que son «incompatibles» con la antropología cristiana y pueden llevar a una profunda confusión. En su lugar, la archidiócesis anima a utilizar los términos identidad sexual, diferencia sexual y matrimonio.

Más allá de la orientación sobre los estudiantes transgénero, establece que una escuela católica no puede tratar a los padres homosexuales como un «equivalente a la familia natural», y deja claro que los estudiantes deben actuar y ser tratados de acuerdo con su sexo biológico.

En un comunicado, un portavoz de la arquidiócesis dijo que el objetivo de la política es «fomentar un ambiente en el que los niños puedan crecer en la virtud y ser formados» de acuerdo con la enseñanza católica.

«En estos tiempos de gran confusión sobre lo que es verdad, nos apoyamos en la ley natural, una comprensión bíblica de la persona humana que realmente conduce a la vida abundante», dijo.

La política de 17 páginas reconoce que las situaciones de identidad de género son «complicadas». Afirma que cada persona «merece ser escuchada y tratada con respeto», y que es responsabilidad de la arquidiócesis «responder a sus preocupaciones con compasión, misericordia y honestidad».

Los opositores de la política argumentan que la política va en contra del «enfoque del Papa Francisco» de ofrecer un mensaje de bienvenida a las personas LGBTQ, y en su lugar les dice que «se vayan».

«La política es peligrosa y dañina porque no tiene ninguna base en los hechos científicos o en la realidad vivida», dijo a Crux Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, una organización pro LGBTQ que aunque se ha identificado como católica, los obispos de Estados Unidos han aclarado que no lo es.

La Arquidiócesis de Denver es una de las diócesis que se han mantenido fieles a la doctrina católica aplicando este tipo de políticas en los últimos años. La Arquidiócesis de Omaha, y las Diócesis de Sioux Falls, Green Bay y Lafayette en Luisiana emitieron políticas similares durante el verano.

Tags: EEUU | LGBT
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes