Suscríbete por

TELEGRAM

En el mundial de fútbol la selección Croata no deja de asistir a Misa
Por petición del entrenador de la selección Croata el equipo tiene la Santa Misa en el hotel de concentración durante su estancia en Qatar

14/12/2022

0

Recientemente la selección croata de fútbol ha perdido su pase a la final en el mundial que se desarrolla a cabo en el país árabe de Qatar, sin embargo una noticia de mayor relevancia que los logros deportivos que cualquier equipo pueda alcanzar durante el torneo es la solicitud que el entrenador del seleccionado croata, Zlatko Dalić, realizara para que en el hotel donde se concentran se pudiera celebrar la Santa Misa en la que participan el cuerpo técnico y el equipo de jugadores.

Dalić, originario de Livno, Bosnia, católico practicante que siempre lleva un rosario en el bolsillo, incluso durante los partidos, en los últimos años ha dado testimonio de su fe en los momentos difíciles cuando, en cada revés de la selección nacional, los círculos ateos y de izquierda le preguntaban sarcásticamente dónde estaba «su Virgen».

El técnico croata confiesa que en el pasado se perdía en cosas sin importancia. Ahora, dice, «entiendo que el hombre debe entregarse a la familia y no sólo correr tras el trabajo y el dinero». Afirma que «Dios está presente a diario en mi familia y en mi vida,… y por todo lo que ha hecho en mi vida puedo agradecer a la fe y al buen Dios». Cuando es enfocado por las cámaras, Dalic en ocasiones asume una pose un tanto extraña, es decir, tiene la mano derecha en el bolsillo y con la izquierda da indicaciones a sus jugadores. El mismo entrenador croata explica este hecho: «El rosario siempre está conmigo, y cuando me siento un poco agitado, meto la mano en el bolsillo, aprieto el rosario y todo se vuelve más sencillo».

Del discurso general que hace Dalic sobre su fe, se comprende cómo ese rosario que dijo tener siempre consigo, bendecido en Medjugorje, no es para él una especie de amuleto usado con superstición, tampoco es, en este caso, una oración para ganar el juego. Tenerlo en su mano es, en cambio, el signo concreto con el que, por intercesión de María, se encomienda con fe al Señor en cada momento de su vida, incluso profesionalmente,

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes