Suscríbete por

TELEGRAM

Chips en el cerebro humano podrían comenzar a probarse el próximo año
Elon Musk dijo que espera que las pruebas en humanos de los chips cerebrales Neuralink comiencen en 6 meses. El proyecto genera dudas éticas

01/12/2022

0

Elon Musk dijo sentirse con esperanza respecto al inicio en humanos de las pruebas de los chips cerebrales que desarrolla Neuralink.

“Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano”, dijo.

Musk dice que Neuralink es prometedor para una amplia gama de aplicaciones, desde restaurar la vista y la función motora de pacientes discapacitados hasta dispositivos electrónicos de control mental. 

Al momento se sabe que agunos sujetos de prueba a los que se les implantó el chip movieron con éxito los cursores de la computadora, aunque 15 de 23 supuestamente murieron “por hemorragias cerebrales y automutilación” entre 2017 y 2020.

En 2017 Christopher Markou, de la Universidad de Cambridge se preguntaba “¿qué sucede si la tecnología se normaliza hasta tal punto que se vuelve obligatorio para las generaciones futuras tener un implante de cerebro completo al nacer para combatir el comportamiento ilegal o inmoral (como sea que se defina)?”.

“Si hemos aprendido algo de esta era de todo ‘inteligente’, es que ‘inteligente’ significa explotable. Ya sea su refrigerador, su televisor, su automóvil o su bomba de insulina, una vez que conecta algo con otra cosa, acaba de abrir un medio para que se vea comprometido”.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes