Suscríbete por

TELEGRAM

Yenifer Paredes estaba en Palacio de Gobierno cuando fueron a detenerla
La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para la cuñada de Castillo por su presunta participación en una organización criminal

21/08/2022

0

La Fiscalía cuenta con una serie de fotografías en las que se confirma que Yenifer Paredes se encontraba en el Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto cuando los agentes acudieron a detenerla.

Las imágenes muestran hechos del 5 de agosto en los que se observa a Paredes subir en un vehículo presidencial tras arribar de Cajamarca; posteriormente se dirigieron al Palacio de Gobierno con una menor de edad, una mujer y dos hombres, en el mismo vehículo.

Según los reportes de inteligencia, el 9 de agosto seguía en el Palacio de Gobierno cuando los agentes llegaron para detenerla, ya que allí permaneció desde su llegada.

En la residencia presidencial, las autoridades verificaron la presencia de accesos que podrían haber sido utilizados por Paredes para salir del lugar pasando desapercibida y entrar en el despacho de Castillo u otra instalación del Palacio de Gobierno, «ya que la medida judicial solo comprendía la residencia«, agregaron en su informe.

Paredes, investigada por cargos de organización criminal, tráfico de influencias y lavado de activos, se entregó a la Fiscalía de la Nación el 10 de agosto, un día después de su búsqueda infructuosa por parte de las autoridades. El Ministerio Público solicitó este viernes 36 meses de prisión preventiva para la cuñada e hija adoptiva del presidente.

Además de ella, también fueron detenidos el alcalde Guerrero y los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes