Suscríbete por

TELEGRAM

Subcomisión aprueba informe por traición a la patria contra Pedro Castillo
La medida podría significar un juicio político contra Castillo y propone inhabilitarlo por cinco años para el ejercicio de la función pública

11/11/2022

0

Este viernes fue aprobado por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, el informe final que plantea acusar por presunta traición a la patria y supuestas infracciones a la Constitución, al presidente de la República, Pedro Castillo.

La subcomisión parlamentaria aprobó la denuncia por 11 votos a favor y 10 en contra. La medida podría significar un juicio político contra el mandatario y, además, inhabilitarlo por cinco años para la función pública.

El informe deberá ser visto ahora por la Comisión Permanente del Congreso, que tendrá que discutir sobre la inhabilitación del Jefe de Estado. Si en esa etapa se aprueba la medida contra Castillo, la última voz sobre la continuidad o no del mandato del Presidente estará a cargo de la plenaria del parlamento.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes