Suscríbete por

TELEGRAM

Qué ha pasado con Bruno Pacheco luego de entregarse a las autoridades
El exsecretario del Palacio de Gobierno de Perú, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades luego de permanecer prófugo más de 100 días, informó este martes en conferencia de prensa la Fiscal de la Nación Patricia Benavides. ​El exfuncionario, renunció en noviembre de 2021 y desde el 17 de febrero se desconocía su paradero. Pacheco […]

26/07/2022

0

El exsecretario del Palacio de Gobierno de Perú, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades luego de permanecer prófugo más de 100 días, informó este martes en conferencia de prensa la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

​El exfuncionario, renunció en noviembre de 2021 y desde el 17 de febrero se desconocía su paradero. Pacheco es investigado por sospechas de formar parte de una organización criminal, presuntamente liderada por el presidente Pedro Castillo, para otorgar ilegalmente licitaciones de obras públicas.

Luego de la detención, el presidente Pedro Castillo expresó por medio de Twitter que

“Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo. Esperamos que se imponga la verdad”.

Mientras tanto, por medio de un oficio se ordenó que el investigado por la Fiscalía pase a la condición de arresto domiciliario, luego de solicitar el levantamiento de las órdenes de ubicación, captura y conducción en su contra.

Como parte de su colaboración a las investigaciones del Equipo Especial que dirige la fiscal superior Marita Barreto, Bruno Pacheco dijo que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga, a través de Beder Camacho.

También hizo saber que se beneficiaron de manera ilícita al menos a diez oficiales PNP para que ascendieran.

Según Pacheco, la lista de los diez generales fue tramitada por Fray Vásquez Castillo (actualmente prófugo de la justicia) y Gianmarco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo.

La relación de nombres, dijo el exfuncionario, se le entregó al entonces comandante general de la PNP Javier Gallardo para que se cumplan de inmediato.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes