Suscríbete por

TELEGRAM

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida para la primera dama
Pedro Castillo aseguró que su esposa estaba dispuesta a entregar su pasaporte como garantía de que no planea salir del territorio nacional

23/08/2022

0

La primera dama, Lilia Paredes, está siendo investigada por presunto delito de organización criminal y lavado de activos. Por esta razón el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EEFCP) solicitó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

También se busca que la medida recaiga sobre los hermanos de Paredes, Walter y David Paredes Navarro, y el empresario Hugo Espino, puesto en libertad la semana pasada luego de colaborar con la investigación.

El objetivo de la Fiscalía es ampliar el plazo para intentar demostrar con evidencias que Paredes coordinaba una supuesta red criminal dedicada a la entrega ilícita de millonarias licitaciones de obras públicas. 

El pasado viernes, el presidente Pedro Castillo, había asegurado que su esposa está dispuesta a entregar su pasaporte para demostrar que no alberga la intención de abandonar Perú en ningún momento y que «tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia».

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes