Suscríbete por

TELEGRAM

Los obispos alemanes afirman que son católicos pero católicos a su modo
Luego de finalizada la visita ad limina de los obispos alemanes, su presidente afirmó que ellos siguen siendo católicos, pero de otra manera

20/11/2022

0

Tras la visita ad limina de los obispos alemanes en el Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, señaló que los participantes del polémico Camino Sinodal siguen siendo católicos, “pero queremos serlo de otra manera”.

Así lo expresó Mons. Georg Bätzing en una entrevista que concedió después de finalizar la visita:

“Para ninguno de los obispos alemanes esto es una opción. ¡Nunca! Somos católicos y seguiremos siéndolo, pero queremos ser católicos de otra manera”.

El obispo afirmó sentirse agradecido porque en Roma fueron escuchados y se les permitió expresar sus  preocupaciones y opiniones en todos los temas.

“Para mí, la reunión interdicasterial fue una señal de que, a pesar de las opiniones contradictorias, seguimos en el mismo camino”, señaló Mons.Bätzing.

“La iglesia en Alemania no sigue su propio camino y no tomará ninguna decisión que solo sería posible en el contexto de la iglesia universal”, puntualizó. 

Mons. Bätzing fue cuestionado también sobre la ordenación de mujeres respondiendo que para Roma “la perspectiva es muy clara, esta cuestión está cerrada”, pero pidió se permitan «escuchar argumentos».

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes