Suscríbete por

TELEGRAM

El nuncio apostólico de Costa Rica se negó a dar la comunión de rodillas
Circularon videos donde se ve a Mons. Bruno Musaró, negarse a dar la Comunión de rodillas y en la boca en una Misa por el Papa Benedicto XVI

15/01/2023

0

El Arzobispo italiano, Mons. Bruno Musaró, Nuncio en Costa Rica desde 2019, presidió el 4 de enero una Misa por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI en la Catedral de San José.

Durante la transmisión en vivo de la Santa Misa se observó al Nuncio haciendo algunos gestos para que una mujer, que se había arrodillado, se ponga de pie; y coloca luego la hostia consagrada entre sus manos para no dársela en la boca. Sucede algo similar a continuación con otra mujer.

Posteriormente el Nuncio hará lo mismo con otros fieles que igual desean comulgar en la boca, no permitiéndoselos y dándoles la Sagrada Comunión en sus manos.

Derivado de estos hechos la nunciatura en Costa Rica se pronunció al respecto diciendo que

“En ningún momento fue intención del Sr. Nuncio ofender a nadie. Más bien aprecia la devoción y fervor a la hora de recibir la Comunión”.

“El hecho de que el Sr. Nuncio tenga la costumbre de, a la hora de administrar la Sagrada Comunión, solicitar al fiel que esté de pie está motivado fundamentalmente en la reforma litúrgica fruto del Concilio Vaticano II, en donde se incentiva la idea del pueblo peregrino y caminante al encuentro con el Señor”, indica el texto de la Nunciatura.

“Sobre dar la Comunión en la mano se debe a la prudencia ante la realidad que de alguna manera se vive aún, y es sobre los cuidados para prevenir contagios por la pandemia que recientemente se ha vivido”, concluye el mensaje de la Nunciatura.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes