Suscríbete por

TELEGRAM

Estudio muestra las anomalías menstruales después de la vacuna Covid
El primero de los tres estudios publicados sobre mujeres que sufrieron anomalías menstruales o yeso decidual luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 revela un aumento repentino de esta anomalía ginecológica, hasta entonces extremadamente rara. El «yeso decidual» se produce cuando el revestimiento interno del útero (llamado endometrio) es excretado del organismo tal como está, y […]

08/06/2022

0

El primero de los tres estudios publicados sobre mujeres que sufrieron anomalías menstruales o yeso decidual luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 revela un aumento repentino de esta anomalía ginecológica, hasta entonces extremadamente rara.

El «yeso decidual» se produce cuando el revestimiento interno del útero (llamado endometrio) es excretado del organismo tal como está, y todo el revestimiento del cuerpo se expulsa en una sola pieza.

«Un yeso decidual es el desprendimiento de todo el interior del útero en una sola vez, generalmente precedido por varios días de fuertes calambres mientras el útero se contrata. Así que lo que ocurre es un ‘molde’ del interior del útero», dijo a Epoch Times la doctora Christiane Northrup, coautora del estudio.

Según el estudio, en 109 años, la literatura médica ha registrado menos de 40 casos de yeso decidual. El evento es tan raro que sólo existen estudios de casos y no hay datos sobre la prevalencia de la condición en la población.

El Dr. James Thorp, médico de 68 años y autor de numerosos estudios, es un ginecólogo obstetra que lleva más de 42 años ejerciendo y está especializado en medicina materno-fetal.

Según el Dr. Thorp, “En los años previos a la pandemia, el yeso decidual se atribuía más comúnmente a abortos espontáneos, embarazos ectópicos y terapia prolongada con progesterona.Especulamos que un mecanismo podría incluir potencialmente el estado de hipercoagulabilidad y el cambio en la consistencia de la sangre que han sido bien documentados por muchos embalsamadores, incluido el Sr. Richard Hirschman.Por lo tanto, los grandes coágulos que persisten después de la muerte que los embalsamadores notaron por primera vez el año pasado pueden considerarse en este contexto como ‘yesos arteriales’ y ‘yesos venosos’.Son sorprendentemente similares en apariencia a los yesos deciduales, excepto por la forma” .

El estudio fue titulado «Covid-19 y el aumento del desprendimiento de yeso decidual» 

En él se dice: «El flujo decidual puede producirse cuando el cese de los niveles de progesterona conduce a una pérdida de soporte del revestimiento endometrial decidual. Esto da lugar a un desprendimiento sincronizado de toda la capa endometrial decidualizada del útero hacia el cuello uterino y la vagina. Esta masa/coágulo de tejido suele ser triangular, lo que corresponde a la forma interna de la cavidad intrauterina. Otras causas menos comunes de yeso decidual son la interrupción de los tratamientos con estrógenos y progesterona exógenos, y el uso de anticonceptivos orales y progesterona inyectable».

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes