preloader image of the website

Suscríbete por

TELEGRAM

En México planean prohibir nacimientos navideños en espacios públicos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México podría prohibir que se coloquen nacimientos navideños en espacios públicos

02/11/2022

0

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el 9 de noviembre de este año una demanda de amparo que se opone a que se coloquen «objetos decorativos en alusión al ‘nacimiento de Jesucristo’ los meses de diciembre y enero» en espacios públicos.

En 2020, el ciudadano mexicano Miguel Fernando Anguas Rosado dijo sentirse ofendido por la exhibición de nacimientos navideños en lugares públicos y pidió a la justicia mexicana prohibir esta exhibición en el municipio de Chocholá.

Con base en la petición de Anguas, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá propuso un proyecto de sentencia que prohíbe la colocación cualquier símbolo de alusión religiosa en lugares públicos.

El proyecto se fundamenta en la idea que la colocación de dichos objetos viola la libertad religiosa y va en contra de los principios de laicismo de la Constitución mexicana.

El ministro también indicó que la colocación de estos símbolos, como los nacimientos, favorece a la religión católica sobre otras creencias.

En principio la prohibición estaría dirigida únicamente al municipio de Chocholá. Sin embargo, representantes de la Iglesia Católica en México temen que esta medida sea el inicio de una ola anticlerical y termine por prohibir los tradicionales pesebres navideños en el país.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes